martes, 27 de marzo de 2012

Imposible, improbable

¿Creeis que la palabra "imposible" tiene cavidad en la Educación Especial? ¿Creeis que pensar en la imposibilidad de que un niño recupere la marcha o el habla es adecuado?

La probabilidad de que un alumno mejore es directamente proporcional a la motivación y expectativas del profesor ante esa idea. Vamos a ser maestros, nada va a ser imposible en nuestra aula. ¿Que no tenemos recursos? Se fabrican...¿Que no podemos ir de excursión porque las barreras arquitectónicas del lugar no nos lo permiten? Traeremos el entorno a clase, nos disfrazaremos, adoptaremos miles de roles diferentes...¿Y para qué? ¿Y por qué? Porque por una sonrisa de mi alumno haré hasta lo improbable o incluso hasta lo imposible.

"Querer es poder"

3 comentarios:

  1. Ya lo decía Adidas en su spot publicitario: "Impossible is nothings"... Nada es imposible.
    Me gusta el articulo, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Las personas positivas, nunca dicen “ Nunca Jamás "...Todo es posible si una lo lucha.
    Se nota la sensibilidad y el cariño con que están escritas estas palabra.
    Animo y Adelante!!!!....

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Se nota que este es blog es vocacional. Las personas con discapacidad tienen el derecho Constitucional a una educacion normalizada a sus características y merecen educadores sensibles y con vocacion de servicio. Ojala todo el profesorado tuviera tu sensibilidad y vocacion.

    ResponderEliminar