miércoles, 28 de marzo de 2012

Anatomía de Grey



<< Gracias al calendario volvemos a empezar todos los años, sólo hay que esperar a Enero. La recompensa por sobrevivir a la navidad es el año nuevo, que viene acompañado de los tradicionales buenos propósitos; dejas atrás el pasado y vuelves a empezar. Es difícil resistirse a la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar tus antiguos problemas a un lado.
Quien decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento, grande o pequeño, algo que nos cambia, que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos.
Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar. Aunque también es importante recordar que entre todo lo malo, siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse. >>

Te levantas un día y ves que todo está mal, nada es como tú siempre habías querido que fuera, no es lo que tanto deseas, por lo que siempre se supone has luchado. Te das cuenta de que lo que haces cada día no te gusta, esa rutina que sigues no eres tú. Pero no te ves con fuerzas para cambiarlo, crees que las cosas han salido así porque sí, porque alguien o algo rige nuestros caminos.
Y de pronto, hay algo, el más mínimo detalle, que te hace ver que no hay que conformarse, que si realmente quieres algo lo puedes conseguir, simplemente tienes que cambiar tu mentalidad.
Un simple “Yo puedo” cada mañana, un “¡Qué guap@ estoy hoy!” de vez en cuando, tomarte un tiempo para ti, para dedicarlo a lo que te gusta, ¡a ser feliz! Cruzarte con alguien y dedicarle una sonrisa, no supone nada, y puede suponer todo.
Pero sí que hay unas “ayuditas” que siempre están ahí, y por tanto, para apoyarte en este cambio también, ya sea tu perro, un amigo, tu hermano… o esa conversación que mantuviste con una persona con la que sólo has hablado una vez, pero que utilizó las palabras adecuadas en el momento adecuado. Son personas, momentos, recuerdos que merece la pena mantener.
Recuerda que en tu vida el PROTAGONISTA eres TÚ, y tú eres el que pone las normas.

martes, 27 de marzo de 2012

Imposible, improbable

¿Creeis que la palabra "imposible" tiene cavidad en la Educación Especial? ¿Creeis que pensar en la imposibilidad de que un niño recupere la marcha o el habla es adecuado?

La probabilidad de que un alumno mejore es directamente proporcional a la motivación y expectativas del profesor ante esa idea. Vamos a ser maestros, nada va a ser imposible en nuestra aula. ¿Que no tenemos recursos? Se fabrican...¿Que no podemos ir de excursión porque las barreras arquitectónicas del lugar no nos lo permiten? Traeremos el entorno a clase, nos disfrazaremos, adoptaremos miles de roles diferentes...¿Y para qué? ¿Y por qué? Porque por una sonrisa de mi alumno haré hasta lo improbable o incluso hasta lo imposible.

"Querer es poder"

sábado, 24 de marzo de 2012

Porque todo tiene un principio…

La primera vez que andamos, la primera vez que vamos al colegio, que practicamos algún tipo de deporte, cuando aprendes a montar en bicicleta, la primera vez que te enamoras… Por norma general son cosas que nunca se olvidan.  Y nos atrevemos a aventurar que la primera vez que viste la televisión apareció algo como esto.


Siempre será especial ver a Silvestre persiguiendo a Piolín, a David el Gnomo ayudando a los animales del bosque o a Popeye comer un bote de espinacas. Cada una de estas imágenes nos hace recordar muchos de los momentos de la mejor etapa de nuestras vidas.
Es lo primero que queríamos ver al despertar y lo último antes de acostarnos. Todos estos personajillos formaban parte de nuestras vidas, nos sacaban una sonrisa cada vez que aparecían en la pantalla de nuestro salón, y aún hoy lo siguen haciendo.

.



viernes, 23 de marzo de 2012

"Friends", serie que marcó una época

Cinco veces nombrada como "Serie de comedia favorita",  seis veces nombrada Jennifer Aniston como "Mejor actriz en una serie de comedia".

La canción de la serie es "I'll Be There For You", compuesta especialmente para la serie por Michael Skloff y Allee Willis e interpretada por el grupo The Rembrandts. Muchos fans tuvieron que comprar el álbum entero de la banda porque inicialmente la canción no estaba disponible en single. Un año más tarde – en 1995 - el single se editó y alcanzó el primer puesto de las listas británicas y el puesto nº 17 en el ranking de Billboard en EEUU.
Series de las que marcan, de las que te hacen reflexionar sobre el valor de la amistad...¿Quién ha visto esta serie y no ha deseado con todas sus fuerzas tener cinco amigos tan cercanos que practicamente darían la vida por ti? Envidiable. ¿Realmente ese tipo de amistad existe? Debatiremos sobre ello...Os dejo la canción de cabecera para que la escucheis y re-escucheis!
See you later blogger@a!

¡¡ Buenos días blogger@s!!

Comenzamos nuestra aventura en el tiempo...juntos reviviremos momentos, escenas, frases, canciones, personajes que han dejado huella a lo largo de nuestras vidas. Con este blog pretendemos que se nos ablande un poquito el corazón, ya que a veces nuestros ajetreados días no nos permiten sentarnos, liberar la mente y simplemente disfrutar. ¡Bon voyage!